domingo, 30 de octubre de 2011

Meditación para niños/as

El estrés, la ansiedad y el miedo son aspectos negativos que han aumentado de forma preocupante en los niños. Es una de las consecuencias de la sociedad y estilo familiar en el cual estamos inmersos. Una de las técnicas para mejorar estas consecuencias en los niños es la meditación. 
Lee el texto del siguiente enlace y llévalo a la práctica con tus hijos. A lo mejor algo tan sencillo como esto puede ser algo maravilloso en la educación y desarrollo del niño/a.
Si lo llevas a la práctica da tu opinión sobre los resultados.
Gracias y que la vida os sonria


http://saludnatural.biomanantial.com/meditacion-para-ninos-reduce-el-estres-la-ansiedad-y-el-miedo/?fb_ref=.TqwNCHCwIV4.like&fb_source=profile_multiline

viernes, 28 de octubre de 2011

¿Hacia dónde vamos?

Sin darnos cuenta nos estamos metiendo en nuestro propio "mundo" y nos alejamos de nuestra familia, de nuestros amigos, de las risas compartidas, de la comunicación, de los momentos de compartir....hay que pensarlo!
Pulsa el enlace y opina.


http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.wimp.com%2Fdisconnectconnect%2F&h=1AQHM5FAZAQG5b-iyTbUXdDTuabWQWvlgs9BMazd3SIKWXA

miércoles, 26 de octubre de 2011

Creer en nuestro sueño de un mundo mejor

     Muchos son quienes quieren vivir en un mundo mejor. Pero son muy pocos quienes trabajan cada día para construirlo. Sin embargo, para poderlo cambiar hay algo totalmente necesario: tenemos que creer en nuestras posibilidades. Y una vez nos lo hayamos creído, tan solo necesitaremos ponernos a trabajar con paciencia y perseverancia hasta que aquello que soñamos se convierta en  realidad. 
De lo contrario, cada sueño puede quedarse en palabras que se lleva el viento.



martes, 25 de octubre de 2011

¿Puede ser un ejemplo de actividad interactiva?


Un cartel significativo y original para confeccionarlo y reflexionar en clase o en casa.


Alguien me puede contestar a la siguiente pregunta:
¿Conoces alguna imperfección que nos bloquee y no nos deje continuar en el camino a la felicidad?


Se aceptan opiniones. 
Un saludo y que la vida os sonria.

lunes, 24 de octubre de 2011


Puede que sean tópicos. Pero cuando la ciencia los confirma, entonces pasan a ser verdades. Y qué mejor que estas verdades vayan a favor de la felicidad humana. Las encontramos en la revista americana Yes Magazine, que rescatamos para ti. Una dosis de positivismo que nos carga las pilas para toda la semana y nos lleva con una sonrisa donde sea que tengamos ir.
Feliz semana!!!!!!!!!!!

http://enpositivo.com/2011/10/10-formulas-cientificas-para-alcanzar-la-felicidad/

martes, 18 de octubre de 2011

Los beneficios de leer el mismo cuento o ver la misma película para el desarrollo emocional e intelectual de los niños y niñas.


http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2011/08/19/201892.php

lunes, 17 de octubre de 2011

Este vídeo sobre recomendaciones para ser feliz lo realicé con fotografías hechas en el viaje a Nepal.
Espero que os sirva y disfrutéis.
Un saludo y que la vida os sonría.

http://www.youtube.com/watch?v=GU50HX-KXik

martes, 11 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

Aprender a dormir las horas necesarias


Un tercio de los niños se despiertan cansados

Uno de cada tres menores no duerme lo suficiente.
Un 15% de los niños no tiene horario para ir a dormir
Casi un 5% se duerme en clase más de tres veces a la semana.
Dormir es un factor básico en la salud de las personas, y más aún en los niños. Sorprendentemente un tercio de los menores de edad, no duerme lo suficiente; de hecho, ese tercio despierta cada mañana con sensación de cansancio. Según un estudio elaborado en la Comunidad Valenciana, y que se publica en la revista Anales de Pediatría, son muchos los niños que tienen una mala calidad del sueño.

Vamos a dormir toda la vida en función de cómo aprendamos a hacerlo de pequeños "Este trabajo, realizado a partir de 1.507 encuestas, indica que el 37,4% de menores de 6 a 8 años, el 25,3% de entre 9 y 11 años y el 31,8% de los de 12 a15 años se levantan descansados una o ninguna vez a la semana. Los resultados desvelan además que el 4,26% se duerme en clase más de tres veces a la semana.

Gonzalo Pin Arboledas, autor principal de este estudio y médico en la Unidad Valenciana del Sueño del Hospital Quirón de Valencia, recuerda que "vamos a dormir toda nuestra vida en función de cómo aprendamos a hacerlo de pequeños". Por eso, asegura, "es necesario hacer hincapié en la educación sanitaria".

Los resultados muestran que entre el 76,1% y el 91,2% de los niños considera que tiene algún problema relacionado con el sueño y que el 53,9% de los de 12 a 15 años tienen pesadillas más de una vez por semana. Además, se levantan descansados una o ninguna vez a la semana el 37,4% (de 6 a 8 años), el 25,3% (de 9 a 11 años) y el 31,8% (de 12 a 15 años).

martes, 4 de octubre de 2011

Cultivar y cosechar

Vamos a leer con detenimiento este texto para ver que ingredientes cultivamos o vamos a cultivar con nuestros hijos y alumnos para cosechar los frutos necesarios para conseguir el camino hacia la felicidad:


Cultiva semillas y cosecharas rosas
cultiva esperanzas y cosecharas realidades
cultiva sueños y cosecharas alegrías
cultiva sinceridad y cosecharas sonrisas
cultiva amigos y cosecharas afecto
cultiva justicia y cosecharas verdades
cultiva un poema y cosecharas fantasía.
Cultiva una amistad y cosecharas comprensión
cultiva magia y cosecharas una máquina del tiempo
cultiva amor y cosecharas felicidad
cultiva una caricia y cosecharas fraternidad
cultiva un beso y cosecharas enigmas
cultiva cariño y cosecharas vivir pleno.
Cultiva metas y cosecharas aliento
cultiva el hoy y cosecharas un futuro
cultiva viajar en el tiempo y cosecharas infancia
cultiva fraternidad y cosecharas un corazón


...y tú ¿Qué quieres cultivar hoy?...

Un ejemplo de lo que los niños necesitan en el nuevo milenio

http://www.youtube.com/watch?v=fjhhXl8nd78&feature=channel_video_title

Mostrar los sentimientos. Algunas sugerencias para los padres:

·  Los padres deben preocuparse de que sus hijos no les tengan miedo. Sólo así es posible establecer conversaciones sinceras donde el niño se sienta a gusto.

·  Para corregir y encausar los sentimientos hay que buscar el momento oportuno: sin público y con tiempo para una buena conversación.

·  Enseñar modos de expresión. Esto es, intentar ampliar el vocabulario de los niños. Si ellos saben expresar adecuadamente lo que sienten, para los padres la solución del problema es más fácil.

¿Cómo es la escuela que sueñas?

En el cole queremos crear un espacio para compartir ideas que impulse una escuela más acorde con la sociedad. Una escuela que valore las capacidades no solo cognitivas de los niños sino también las emociones y creatividad de los mismos.
Este espacio puede servir para aportar ideas entre toda la comunidad educativa que nos ayude a todos a ser más felices.
Niños felices, padres felices, maestros felices y en general toda la comunidad educativa más feliz se expresa en una escuela más feliz y viva.
Os motivamos para participar en este blog, nuestro y vuestro para mejorar con las aportaciones de tod@s en el aprendizaje diario con los alumnos e hijos